¿Cómo aumentar la producción de testosterona: la nutrición, el entrenamiento en el gimnasio


testosterona llamada hormona sexual masculina (uno de los andrógenos), que se sintetiza por las glándulas endocrinas – testículos masculinos y glándulas suprarrenales. Muchos hombres se preguntan cómo aumentar la testosterona para aumentar la potencia y dando aspecto más masculino. Contrariamente a la creencia popular, la testosterona se produce no sólo los hombres sino también mujeres. En la hormona sexual justo que se produce en pequeñas cantidades por los ovarios y las glándulas suprarrenales. La testosterona en los hombres es responsable del proceso de masculinización en los hombres, afecta el desarrollo sexual masculino, regula la espermatogénesis, promueve el desarrollo de las características sexuales secundarias masculinas. Debido a los niveles normales de andrógenos en los hombres formado una orientación sexual tradicional y el comportamiento sexual adecuado. Además, testosterona en los hombres influye en el metabolismo, manteniendo el metabolismo del fósforo y nitrógeno. Síntesis de testosterona está regulada por las hormonas pituitarias. En las mujeres, la testosterona en el cuerpo a producir glándulas endocrinas normales – ovarios, que giran en las células del folículo en estrógenos (hormonas femeninas) que ayudan a aumentar el crecimiento de las glándulas mamarias y la regulación del ciclo menstrual, y las glándulas suprarrenales. El fortalecimiento de la secreción de testosterona por las glándulas suprarrenales y los niveles elevados en las mujeres conduce a la interrupción del ciclo menstrual y la aparición de apariencia masculina. los estándares médicos de testosterona en los hombres se consideran 11-33 nmol / l en hombres y 0,24-3,8 nmol / L en las mujeres. En las mujeres, la testosterona en el cuerpo a producir glándulas endocrinas normales – ovarios, que giran en las células del folículo en estrógenos (hormonas femeninas) que ayudan a aumentar el crecimiento de las glándulas mamarias y la regulación del ciclo menstrual, y las glándulas suprarrenales. El fortalecimiento de la secreción de testosterona por las glándulas suprarrenales y los niveles elevados en las mujeres conduce a la interrupción del ciclo menstrual y la aparición de apariencia masculina. los estándares médicos de testosterona en los hombres se consideran 11-33 nmol / l en hombres y 0,24-3,8 nmol / L en las mujeres. En las mujeres, la testosterona en el cuerpo a producir glándulas endocrinas normales – ovarios, que giran en las células del folículo en estrógenos (hormonas femeninas) que ayudan a aumentar el crecimiento de las glándulas mamarias y la regulación del ciclo menstrual, y las glándulas suprarrenales. El fortalecimiento de la secreción de testosterona por las glándulas suprarrenales y los niveles elevados en las mujeres conduce a la interrupción del ciclo menstrual y la aparición de apariencia masculina. los estándares médicos de testosterona en los hombres se consideran 11-33 nmol / l en hombres y 0,24-3,8 nmol / L en las mujeres. El fortalecimiento de la secreción de testosterona por las glándulas suprarrenales y los niveles elevados en las mujeres conduce a la interrupción del ciclo menstrual y la aparición de apariencia masculina. los estándares médicos de testosterona en los hombres se consideran 11-33 nmol / l en hombres y 0,24-3,8 nmol / L en las mujeres. El fortalecimiento de la secreción de testosterona por las glándulas suprarrenales y los niveles elevados en las mujeres conduce a la interrupción del ciclo menstrual y la aparición de apariencia masculina. los estándares médicos de testosterona en los hombres se consideran 11-33 nmol / l en hombres y 0,24-3,8 nmol / L en las mujeres.

Los síntomas de la disminución de testosterona en los hombres

  • Disminución de la libido;
  • La impotencia;
  • La aparición de depósitos de grasa en el tipo hembra;
  • Disminución de la masa muscular;
  • Osteoporosis;
  • Disminución de la piel y el tono muscular;
  • Irritabilidad, llanto, insomnio, depresión;
  • Falta de energía;
  • Disminución de pelo sexo (ingle, las piernas, el pecho, las axilas, cara);
  • Disminuir los testículos densidad;
  • Femineity, la dulzura, la sensibilidad;
  • Disminución de la inmunidad.
  • Propiedades de testosterona

  • Mejora del metabolismo, la quema de grasa, aumentar la masa muscular y fortalecimiento de los huesos;
  • Formación de las características sexuales secundarias masculinas;
  • Efecto sobre la espermatogénesis;
  • Impacto en la potencia;
  • Formación de interés para el sexo femenino;
  • Aumentar la inmunidad y fortalecer los vasos sanguíneos;
  • Impacto en los rasgos masculinos: la agresión, la iniciativa y coraje.
  • De lo que depende del contenido de la testosterona?

  • Hora del día. En los hombres, la testosterona se eleva en la sangre se ve en la mañana después de despertar, por la tarde la concentración de andrógenos en la sangre disminuye, alcanzando un mínimo en la noche.
  • La actividad física. Está comprobado que después de las actividades deportivas en la sangre se eleva la testosterona. Sin embargo, el fuerte esfuerzo físico y la fatiga, por el contrario, hay una reducción en la hormona sexual.
  • Edad. La edad afecta significativamente las glándulas endocrinas, lo que reduce el nivel de testosterona en los últimos años. Los niveles elevados de la hormona sexual masculina pasa a los niños durante la pubertad. Después de 25-30 años, la producción de testosterona comienza a disminuir gradualmente en un 1% por año.
  • Estilo de vida. producción de testosterona en el cuerpo depende de la imagen de la vida de un hombre. las actividades de nutrición adecuada y deportivos contribuir a elevar el nivel de la hormona sexual masculina, y el alcoholismo, abuso de drogas, la obesidad y un estilo de vida sedentario, por el contrario, tienen un impacto negativo en la producción de testosterona en el cuerpo.
  • La salud física. Algunas enfermedades endocrinas y oncológicas afectan seriamente la producción de andrógenos. Por lo tanto, no hay que olvidar que la reducción repentina sin motivación de las hormonas masculinas es una ocasión para referirse a un especialista. En la enfermedad puede hablar niveles marcadamente elevados de testosterona.
  • Estado psicológico. El estrés y la depresión pueden afectar negativamente a los niveles de testosterona en sangre. La razón de esto es la hormona del estrés – cortisol, que bloquea la síntesis de testosterona en el cuerpo.
  • La determinación de la testosterona

    Los hombres con bajos niveles de hormonas sexuales en la sangre de un médico especialista pueden determinar las características externas característicos (disminución macho distribución de cabello de patrón, la masa muscular reducida, reduciendo testículos, impotencia, femineity y deposición de tejido adiposo). Sin embargo, para la determinación más precisa de la hormona sexual es necesario tener un análisis de sangre. Análisis deseable tomar por la mañana con el estómago vacío. Antes del procedimiento límite recomendado de actividad física diaria y para dar 8 horas de fumar.

    Cómo aumentar la testosterona en la sangre?

    Si observa signos de una disminución en la hormona sexual masculina, la primera cosa que hay que determinar la causa de estos cambios hormonales. Con este fin, es conveniente consultar a un médico-endocrinólogo para descartar enfermedades graves. Si el experto no ve motivo de preocupación y una disminución de la testosterona va un poco más allá de las normas de edad fisiológicos, se puede tratar de aumentar la producción de testosterona por su cuenta, sin tener que recurrir a los preparados hormonales químicos. ¿Cómo desarrollar la testosterona de forma natural?

    Una nutrición adecuada

  • La adherencia. Para elevar el nivel de testosterona en la sangre puede ayudar a dieta correcta. Cómo desarrollar el hábito de comer bien? Muy simple. Trate de comer 4-6 veces al día en pequeñas porciones, distribuyendo el mayor número de calorías en la mañana.
  • Rechazo de los productos nocivos que afectan negativamente a la producción de testosterona.
  • Estos incluyen:

  • Los productos que contienen tintes químicos, aditivos y conservantes. refrescos, papas fritas, comida rápida, comida rápida y conserva un efecto muy negativo sobre las hormonas en el cuerpo y destruir su propia testosterona. Trate de comer alimentos naturales de buena calidad.
  • La cafeína. Una vez en la sangre, la cafeína es casi detiene la producción de testosterona. Especialmente los hombres no son recomendables para beber café instantáneo, ya que promueve la conversión de testosterona a los estrógenos. La seguridad es un producto natural 1 taza de café o té al día en cualquier cantidad.
  • Soja. Se ha demostrado científicamente que los productos de soja reducen la producción de testosterona.
  • El exceso de sal y azúcar. El consumo excesivo de sal y azúcar afecta negativamente al nivel de la hormona sexual masculina.
  • Las bebidas con dióxido de carbono. En primer lugar, las bebidas carbonatadas contienen prohibitivamente enorme cantidad de azúcar, y en segundo lugar, la presencia de dióxido de carbono en la gaseosa aumenta los procesos de oxidación en el cuerpo y afecta negativamente a la producción de andrógenos.
  • Carne importados. La mayor parte de la carne importada contiene hormonas femeninas, que inyectan a los animales en su vida para el rápido aumento de su peso. Estos efectos negativos del estrógeno artificial sobre las hormonas masculinas.
  • Productos ahumados artificiales. Se demostró que el humo líquido efecto perjudicial en los testículos masculinos, que producen testosterona.
  • Los aceites vegetales (excepto oliva). Mayonesa y uso excesivo de aceites vegetales reducen los niveles de testosterona en la sangre debido al alto contenido de producto de ácido graso poliinsaturado.
  • El alcohol y la nicotina. Son venenos y efecto perjudicial sobre el tejido testicular, reduciendo su rendimiento, lo que conduce a la impotencia, la mala calidad del esperma y reducir los niveles de testosterona
  • Mejorar la producción de testosterona puede ayudar a alimentos saludables, que incluyen:
  • La carne. Cualesquiera que sean vegetarianos promovieron el rechazo de alimentos de origen animal, un nivel normal de testosterona es difícil de mantener sin una cantidad suficiente de carne en la dieta. El colesterol se encuentra en la carne, es la base para el desarrollo de las hormonas sexuales masculinas. Además, el zinc está presente en la carne, es necesario para los hombres. Útil se apoyará pechuga de pollo, filete de carne y carne stroganoff.
  • Pescados y mariscos. Comer mariscos ha establecido a largo sí con una buena mano para la salud sexual masculina.
  • Los hidratos de carbono. nutrición baja en carbohidratos afecta negativamente el metabolismo de la energía en el cuerpo, lo que puede reducir el nivel de la hormona sexual masculina.
  • Las grasas saludables. Comer grasas saludables un efecto positivo en la producción de testosterona. Por grasas útiles incluyen pescados grasos, bananas, frutos secos, aguacates, aceite de oliva y aceite de cacahuete, yemas de huevo.
  • Vino tinto natural. Un vaso de vino tinto seco de un día (pero no sus sustitutos) neutraliza la enzima aromatasa, que convierte la testosterona en estrógenos.
  • Especias. pimiento rojo, ajo, curry y cardamomo hormonas vegetales suprimen en los alimentos, lo que puede afectar negativamente a las hormonas masculinas. Por lo tanto, en los países del Este, donde se supone utilizar una gran cantidad de especias, la capacidad sexual de los hombres es mucho mayor que la de los europeos.
  • Los productos que contienen diindolilmetano. Esta sustancia ayuda al cuerpo a deshacerse de los estrógenos que se introducen en el cuerpo masculino con alimentos (pesticidas, hormonas del crecimiento). Diindolilmetano son ricos en color, repollo, coles de Bruselas y el brócoli.
  • El aminoácido arginina. Los estudios han demostrado que la suplementación de 2 g de L-arginina en los hombres el aumento de la producción de testosterona.
  • Minerales (zinc, selenio, calcio). Estos minerales son muy importantes para los hombres. El zinc inhibe la conversión de testosterona en estrógenos. El selenio está implicado en la síntesis. El calcio es los bloques de construcción de tejido óseo, muscular y neuronal. Para mantener un alto nivel de testosterona necesario consumir al menos 1000 mg de calcio y 200 mg de selenio por día. Además de los suplementos minerales selenio contenida en el ajo, y el calcio en la leche, el queso y el requesón.
  • Vitaminas. De particular importancia para la salud del hombre son las vitaminas A, B, D, C y E. La vitamina C como el zinc y previene la conversión de testosterona a los estrógenos, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes que hacen que la hormona sexual masculina más resistente, y vitaminas A, B y D interviene en la síntesis de testosterona.
  • Suplementos. aditivos activos biológicos, que se venden en la farmacia, pueden influir positivamente en la espermatogénesis y la potencia masculina, el aumento de los niveles de testosterona. Los más populares son yohimbe, omega-3, L-kartinin, ginseng, complejo de aminoácidos para los hombres y otros.
  • Entrenamiento en el gimnasio

    La fuerza básica ejercicios con un aumento gradual de la carga en el gimnasio o en casa con pesas puede aumentar significativamente el nivel de testosterona. complejos adecuados se pueden encontrar en Internet o ir a través de la formación inicial con un instructor. Es importante no sobrecargar de trabajo en el entrenamiento y la carga se alternan con el resto, o puede conseguir el efecto contrario en los estudios. x http://youtu. be/lsRTwQ0QhgE

    Estilo de vida saludable

    Evitar el alcohol y el tabaco, la adherencia del día, dormir lo suficiente, la falta de estrés y la vida sexual regular, así como la lucha contra la obesidad y la prevención de sobrecalentamiento de los testículos contribuir significativamente a mejorar la salud de los hombres y ayudar en el desarrollo de su propia testosterona natural.