El Efecto del anticuerpo anti-nutrientes en los alimentos

el efecto de los anti-nutrientes en los alimentos

La mayoría de las plantas, incluyendo muchos cultivos alimenticios domesticados, están equipadas con defensas químicas contra de ser comido. Los seres humanos han aprendido a querer a los compuestos de azufre picantes en las cebollas y la capsaicina de fuego en el chile, pero algunos otros compuestos son más problemáticos. Muchos cultivos vegetales contienen compuestos con propiedades antinutrientes, lo que significa que interfieren con la capacidad del cuerpo para extraer nutrientes de los alimentos. Acerca de antinutrientes A excepción de la fruta, la mayoría de los alimentos vegetales contienen algunas toxinas o compuestos antinutrientes. En la mayoría de los casos, se producen en cantidades insignificantes, gracias a siglos de cría selectiva por los agricultores. Sin embargo, muchos alimentos comunes, incluyendo alimentos básicos como frijoles y espinacas, todavía contienen altos niveles de antinutrientes. La cocción destruye o desactiva las cualidades antinutrientes de estos compuestos, lo que permite a su cuerpo para absorber los nutrientes de los mismos. En muchos casos, los alimentos con características antinutrientes siguen siendo sanos y nutritivos, incluso cuando se comen crudas, pero los comensales informadas van a comer de forma selectiva.

Inhibidores de la proteasa Existen varios tipos de compuestos antinutrientes. Un grupo se compone de proteínas especializadas llamadas inhibidores de la proteasa. Éstos interfieren con la acción de las enzimas que ayudan al cuerpo a digerir las proteínas, convirtiéndolas en combustible y bloques de construcción para el propio kit de reparación del cuerpo. Frijoles y otras legumbres, pepinos, rábanos, brócoli, espinacas y patatas contienen todos los inhibidores de la proteasa. Los inhibidores de proteasa no son un factor importante para la mayoría de los estadounidenses porque la dieta americana dominante es rica en proteínas de origen animal y relativamente ligero de verduras crudas. Sin embargo, algunos vegetarianos y veganos, especialmente aquellos en dietas de alimentos crudos, deben controlar su consumo de estos alimentos.

Las lectinas Las lectinas son otro grupo de proteínas antinutrientes, que inhiben la absorción de nutrientes de una manera más directa y de base amplia. Su intestino delgado se alinea con estructuras cilíndricas finas llamadas vellosidades, que absorben los nutrientes de los alimentos digeridos que pasan a través. Las lectinas enlace a las vellosidades, la creación de una fina capa de proteína que actúa como el recubrimiento antiadherente sobre sus utensilios de cocina. Alimentos y nutrientes pasan sin ser absorbidos y utilizados por el cuerpo. En algunos casos, las lectinas pueden hacer su camino en el torrente sanguíneo, donde causan que los glóbulos rojos se unen entre sí. Pueden ser responsables de los síntomas se parecen mucho a la intoxicación alimentaria.

otros compuestos Una variedad de otros compuestos químicos en los alimentos tienen propiedades antinutrientes. Por lo general, funcionan mediante la unión a uno u otro nutriente en el alimento y alterarlo a una forma de que su cuerpo no puede absorber. Un ejemplo es el ácido fítico, que se encuentra en granos de cereales, arroz salvaje y algunos granos. Se adhiere con calcio, hierro y otros nutrientes y evita su absorción. El ácido oxálico, que se encuentra en las espinacas, también une hierro y calcio. Los taninos en el té y algunas frutas pueden impedir la absorción de zinc. Todos estos compuestos tienen efectos beneficiosos, así y no deben ser evitados por completo.