Los peligros de beber bebidas energéticas y ejercicio

los peligros de beber bebidas energéticas y ejercicio

De acuerdo con la investigación de mercado Packaged Facts, el mercado de las bebidas energéticas en 2006 fue de más de $ 5.4 mil millones. Otro estudio realizado por la Oficina de Investigación de Mercado Simmons encontró que el 62 por ciento de las personas entre 18 y 24 años de edad había usado una bebida energética durante el año 2005. Mientras que las bebidas deportivas se destinan a suministrar electrolitos necesarios y facilitar la hidratación, las bebidas energéticas cada vez más populares están diseñados únicamente para dar un impulso de energía temporal. El uso de estas bebidas para suministrar energía para el ejercicio puede tener efectos negativos para la salud. Efectos negativos sobre la hidratación Las bebidas energéticas dependen en gran medida el consumo de cafeína y azúcar para el impulso de energía que proporcionan. Los altos niveles de azúcar en estas bebidas realmente pueden retrasar la capacidad del cuerpo para absorber fluidos necesarios; cuando se utiliza junto con el ejercicio, pueden causar deshidratación y malestar gastrointestinal. Los fabricantes de bebidas energéticas son rápidos en señalar que sus productos no están destinados a la reposición de líquidos. Sin embargo, poco se dice acerca de su potencial efecto negativo sobre la hidratación.

La cafeína del café durante el ejercicio puede retardar el impulso de la sangre al corazón. Junto con el azúcar, la cafeína es la otra fuente principal de la patada de la bebida energética. La etiqueta puede listar el contenido de cafeína directamente, o puede estar oculto en otros ingredientes que contienen cafeína, tales como guaraná o yerba conocido. Algunas bebidas energéticas contienen aproximadamente la misma cantidad de cafeína por ración que de una a tres tazas de café. El equivalente a tres tazas de café puede parecer inofensivo, pero un estudio publicado en El 17 de enero de 2006 de la “Journal of the American College of Cardiology” muestra que la cafeína contenida en sólo dos tazas de café inhibe la capacidad del cuerpo para impulsar el flujo sanguíneo al corazón durante el ejercicio.

Además, la cantidad de cafeína varía de bebida para beber. Algunos contienen tanto como 500 mg. Según el Dr. Roland Griffiths, de la Johns Hopkins School of Medicine, que podría causar la intoxicación por cafeína para una persona que no está acostumbrado a la cafeína. la intoxicación por cafeína produce ansiedad, insomnio, náuseas, vómitos, temblores y aceleración del ritmo cardíaco.

Otros ingredientes Una bebida energética típica puede contener tanto como 8,000 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ciertas vitaminas B. altas dosis habituales de vitamina B6 pueden causar daño a los nervios y puede conducir a la deficiencia de vitamina B12.

Los efectos a largo plazo de grandes dosis de otros ingredientes de la bebida energética común en el cuerpo durante el ejercicio no se han probado y desconocido. Ingredientes como taurene, gingko biloba y el ginseng no han sido ampliamente probado.

No reguladas Las bebidas energéticas no están actualmente reguladas por la FDA. Las instrucciones y advertencias en las etiquetas de bebidas energéticas pueden ser la lectura de miedo. A pesar del creciente uso de estas bebidas, que no están regulados por la FDA. Una carta escrita por el Dr. Griffiths y firmada por 100 médicos y científicos fue enviado a la FDA en 2008 pidiendo que haya un límite en la cantidad de estimulantes que pueden contener. También pidió que se requiere el fabricante para listar el contenido de cafeína, así como una etiqueta de advertencia. Es la política de la FDA no hacer comentarios sobre las peticiones.

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