Los alimentos que más destacan en la escala ORAC

los alimentos que más destacan en la escala orac

MoreLa oxidación de los radicales libres en el cuerpo es un proceso poco saludable, ya que aumenta el riesgo de enfermedades tales como enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los alimentos con un valor de capacidad de absorción de radicales de oxígeno alta tienen un alto potencial para inhibir la oxidación. Numerosos componentes en estos alimentos pueden actuar como antioxidantes, y la escala ORAC combina los efectos de estos diversos componentes para dar una puntuación global. Aunque no existe una definición estándar de un valor alto o bajo ORAC, puede comparar los números dentro de los grupos para ayudar a elegir los alimentos más altos ORAC. La escala ORAC puede ayudar a guiar sus opciones de alimentos para una dieta saludable, pero es sólo uno de muchos factores que son importantes en su dieta en general. Frutas y vegetales Las bayas son altos en la escala ORAC; arándanos tienen un valor ORAC de 4669, frambuesas tener un valor de 5,065 y el valor ORAC de fresas es 4.322. Arándanos son particularmente alto, con un valor de 9090 y moras tener un valor de 5,905. Otras frutas con un alto valor ORAC, que van desde 1.000 a 3.000, incluyen manzanas, peras, cítricos, grosellas y los higos. Uvas y jugo de uva también son ricos en antioxidantes, con un valor de alrededor de 1.000. Las verduras son ricas en antioxidantes, y algunos ejemplos de verduras con un valor ORAC de alrededor de 1000 incluyen cebolla, brócoli, alcachofas, berenjena y espárragos. Junto con su gama de antioxidantes, algunos de los nutrientes esenciales en frutas y verduras son potasio, vitamina C, vitamina A y fibra dietética.

Hierbas y especias Muchas hierbas y especias tienen un alto valor ORAC por su peso. El ajo, menta, tomillo, orégano y albahaca tienen una alta capacidad antioxidante, con valores de hasta más de 10.000 en 100 gramos, a pesar de que le rara vez se come mucho. Las demás especias, con valores alrededor de 20.000, incluyen negro pimienta, jengibre, canela, polvo de curry, comino y pimentón. especias secas tienen valores ORAC considerablemente más altos que los frescos debido a sus cantidades concentradas. Por ejemplo, la albahaca fresca tiene un ORAC de 4805 y albahaca seca tiene un ORAC de 61.063. Hierbas y especias pueden ayudar a reducir el consumo de sodio a promover una presión arterial saludable cuando se utilizan en lugar de sal o condimentos salados para dar sabor a los alimentos, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010.

Almidones, nueces y cacahuetes Los granos enteros, que contienen los componentes de salvado, germen y el endospermo de todo el grano, tales como harina de avena y pan de grano entero, tienen un alto valor ORAC. Las patatas y patatas dulces son otros alimentos con almidón con un alto valor ORAC de alrededor de 1000 a 2000, y también son ricos en fibra, potasio y vitamina A o vitamina C. El valor ORAC de cacahuetes y frutos secos, como almendras, nueces, nueces y pistachos, es de alrededor de 3.000 a 5.000, y lentejas, judías y guisantes son bajos en grasa, las fuentes de alto contenido de proteínas de antioxidantes, con valores alrededor de 7000 por cada 100 gramos.

Otras comidas puntuación de té negro y verde de alta en la escala ORAC, y sin azúcar chocolate negro es otro alimento rico en antioxidantes, con un valor de cerca de 5.000 por 100 gramos. Aceitunas, aceite de oliva y los aguacates son una buena fuente de antioxidantes, con valores alrededor de 1000, y de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, pero también son altos en calorías.