Las uvas y el acné

las uvas y el acné

El acné es uno de los problemas más comunes que afectan a la piel, que afectan a más de 17 millones de adolescentes y adultos en los Estados Unidos, según Henry Ferdowsian, MD, MPH, del Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Al igual que muchas enfermedades crónicas de la piel, el acné se ve influida por los alimentos en su dieta. Las uvas son un alimento que pudiera afectar el desarrollo del acné. La dieta y el acné La dieta occidental típica – rica en carbohidratos refinados y baja en antioxidantes y grasas saludables – es en gran parte responsable de las altas tasas de acné que se encuentran en los países desarrollados, informa un artículo de revisión publicado en diciembre de 2002 “Archives of Dermatology”. El documento añade que un trío de factores que inducen el acné – la oxidación, la actividad de las glándulas sudoríparas y los niveles de insulina – son en gran medida influenciada por factores dietéticos.

Los antioxidantes La oxidación es un subproducto natural de los caminos productores de energía de su cuerpo. Mientras que los niveles bajos de oxidación son benignos, los altos niveles de oxidación puede aumentar la actividad de las glándulas sudoríparas y obstruyen los poros, señala el libro “La Cura de la dieta para el acné”, escrito por el científico de la nutrición Loren Cordain, PhD. Al igual que todas las frutas frescas, las uvas son una rica fuente de antioxidantes – compuestos que pueden reducir significativamente la oxidación. Las uvas contienen un potente antioxidante conocido como resveratrol – el compuesto en el vino tinto que promueve la salud. Optar por comer la piel de las uvas ya que es donde la mayoría de los antioxidantes de la fruta se encuentran.

Carga glicemica Los diferentes alimentos ricos en carbohidratos influyen en los niveles de insulina de su cuerpo de diferentes maneras. Algunos alimentos causan una ondulación de la liberación de insulina, mientras que otros provocan un aumento masivo de la insulina en la sangre. La cantidad de un determinado alimento impactos de insulina se conoce como la carga glucémica. Los alimentos altos en carga glucémica promueven grandes cantidades de la liberación de insulina, mientras que los alimentos de baja carga glucémica no dan lugar a un rápido aumento de la insulina. Según Henry Ferdowsian, MD, MPH, una dieta alta carga glucémica promueve el desarrollo del acné. Las uvas son un alimento de alto carga glucémica. Su carga glucémica de 8 es significativamente superior a la de otras frutas frescas, como manzanas y peras.

consideraciones Aunque no son peligrosos, el acné se debe tratar bajo la supervisión de un dermatólogo. Ningún estudio ha investigado los efectos de las uvas en el desarrollo del acné. Además de seguir una dieta saludable, puede reducir el acné al lavarse la cara dos veces al día, lo que reduce el estrés y la reducción del consumo de productos lácteos.