Los ejercicios que aumentan el flujo sanguíneo

los ejercicios que aumentan el flujo sanguíneo

El aumento del flujo de sangre a su cuerpo y el cerebro se puede lograr a través de una variedad de ejercicios, muchos de los cuales se pueden realizar por aquellos que tienen problemas de salud y no puede hacer actividades extenuantes. El aumento del flujo de sangre también impulsará oxígeno a los músculos y ayudar a eliminar los productos de desecho tales como dióxido de carbono y ácido láctico, mientras que el aumento de las endorfinas, que son analgésicos naturales y promueven una sensación general de bienestar. Paso 1 Realizar ejercicios de estiramiento cada mañana cuando se despierta para aumentar el flujo de sangre. Comience por sentarse apoyados en el suelo o de pie en posición vertical y tocarse los dedos de los pies, luego se extienden hacia arriba con sus manos hacia el techo, manteniendo los pies apoyados en el suelo. Los ejercicios de estiramiento son particularmente beneficiosos para aumentar el flujo de sangre si usted tiene problemas de salud y no puede realizar actividades más intensas.

Paso 2 Ir a dar un paseo al aire libre o en una cinta cuando las condiciones climáticas no permiten el ejercicio. Según el Instituto Franklin, caminar aumenta la circulación de sangre al cerebro, así como la glucosa y el oxígeno. Como beneficio adicional, caminando tan poco como 20 minutos al día también puede ayudar a mejorar la retención de la memoria a medida que envejece.

Paso 3 Comenzará a correr a un ritmo más lento después de que usted está acostumbrado a caminar todos los días. Trotar aumentará el flujo de sangre al cerebro, los pulmones y los músculos de manera más eficiente que caminar, y también puede ayudar a mantener los músculos en su cuerpo tonificado y saludable para las actividades diarias. Trotar durante tan solo 15 minutos pueden proporcionar amplios beneficios para la salud.

Etapa 4 Emprender actividades aeróbicas de diversión tales como yoga, danza, patinaje sobre hielo o la natación. Estas actividades se eleve sus tasas cardíaco y la respiración rápida, que a su vez aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro y el cuerpo. Mediante la realización de actividades que se encuentran entretenido y divertido, puede que sea más probable que se adhieren a su rutina de entrenamiento, ya que no se sentirá tanto como el trabajo.

Consejos Haga ejercicios de estiramiento rápidamente para acelerar el ritmo cardíaco, pero mantienen su líquido de movimientos para evitar tirar músculos o hacerse daño. Empieza despacio y acelerar una vez que su cuerpo está acostumbrado a los movimientos. advertencias Hable con su médico antes de comenzar cualquier ejercicio físico para asegurarse de que está lo suficientemente sano. Si usted está tomando algún medicamento, debe hablar con su médico acerca de alterar su rutina de ejercicios y aumentar su ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios.