Frutas con alto contenido en selenio

frutas con alto contenido en selenio

MoreEs necesario 55 mcg de selenio como parte de su dieta diaria para apoyar la función apropiada de la tiroides. El selenio también juega un papel en la neutralización de los radicales libres que pueden contribuir a enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón. Mientras que la fruta no es tan alta en selenio como la carne, las nueces y los granos enriquecidos, ciertas frutas contienen una buena dosis de este mineral. La mayoría de las frutas son fuentes pobres de selenio, con casi ninguno, pero cuatro frutas se destacan por ser fuentes nutritivas de este mineral clave. fechas Una porción de 1 taza de dátiles picados es la mejor fuente de fruta de selenio. Se obtiene 4,4 mcg de selenio en esta cantidad de fruta. Si usted está mirando para aumentar su ingesta diaria de selenio, añadiendo fechas es una manera de alcanzar ese objetivo. Agitar fechas picada en un tazón de avena u otro cereal caliente. Las fechas también se pueden añadir al pan y muffins recetas para aumentar su valor nutricional. Arriba una porción de fechas con yogur natural y un chorrito de miel para un postre rico en selenio.

plátanos Una de las frutas más populares y fácilmente disponibles, los plátanos son también una fuente saludable de selenio. Una porción de 1 taza de rebanadas de plátano le proporciona 1,5 mcg de selenio. Añadir un plátano para el desayuno o el almuerzo como una forma sencilla de obtener un poco más de selenio en su dieta. Plátano rebanado también combina bien con cereales calientes o fríos, así como con yogur natural. Cortar un plátano por la mitad y se extendió sobre la mantequilla de maní para un capricho que también suministra una buena cantidad de selenio.

Pasas Un puñado de pasas sin semillas cuenta como una porción de fruta, pero también es una buena fuente de selenio. Una porción de 1 taza de pasas de uva se suministra con 1,0 mcg de selenio. Las pasas son una merienda saludable por su propia cuenta, sino que también se pueden añadir a las recetas y alimentos para aumentar el valor nutricional y mejorar el sabor también. Revuelva las pasas en pan o muffins recetas, añadir a su mezcla de frutos secos favorito, o usar como aderezo para pollo o pavo a la plancha.

Bayas Mientras que las bayas no contienen la mayor cantidad de selenio por porción como otras frutas, que contienen más de este mineral que la mayoría de la fruta. Gooseberries contienen la mayor, con 0,9 mcg por porción de 1 taza. Moras suministran 0,6 mcg por porción y fresas suministran 0,7 mcg. Utilice bayas para hacer mermeladas y jaleas nutritivos, agregar a yogur natural o combinar varias variedades para una ensalada de fruta sana.