Beneficios para la salud de harina de avena

beneficios para la salud de harina de avena

Mientras que muchos alimentos no tienen el músculo nutricional para respaldar el título de ‘súper alimento’, la harina de avena es una opción saludable que lo haga. Lleno de fibra soluble e hidratos de carbono saludables, la avena tiene una serie de beneficios clave de la salud. Desde que contiene el apetito a la reducción del colesterol, comer más avena es una forma sencilla de mejorar la salud. Debería, sin embargo, consulte a su médico antes de hacer cambios en la dieta significativos. Los niveles de colesterol De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, colesterol total elevado es un factor de riesgo principal para la enfermedad cardiovascular. Especialmente peligrosa es la lipoproteína de baja densidad, o LDL, un “mal” colesterol que los depósitos de placa en las arterias de su cuerpo. El consumo de alimentos ricos en fibra soluble, tal como harina de avena es una forma eficaz para reducir los niveles elevados de colesterol, de acuerdo con Harvard Health Publications. La fibra soluble forma un gel pegajoso en su tracto digestivo que agarra y despeja el colesterol de su cuerpo.

Apetito pérdida de peso sostenida puede ser un reto si su apetito no está bajo control. De acuerdo con un estudio de investigación publicado en la edición de octubre de 2009, de “Molecular Nutrition & Food Research” un compuesto de harina de avena conocida como β-glucano reduce el apetito mediante el aumento de la hormona colecistoquinina lucha contra el hambre. Puede ayudar a reducir el apetito aún más por el consumo de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas con su plato de avena.

Cáncer de colon Cerca de 50.000 adultos mueren anualmente de cáncer de colon, según el Instituto Nacional del Cáncer. Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon luchando compuestos causantes de cáncer conocidos como radicales libres. La avena es rica en una clase de antioxidantes conocidos como avenantramidas, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon, según informa un artículo de revisión publicado en la edición de diciembre de 2009 de “Nutrition Reviews.”

consideraciones Aunque la harina de avena es generalmente considerado un alimento de desayuno, avena puede ser consumida como un acompañamiento de grano sano. La harina de avena se puede comer a cucharadas o mezclar en platos saludables y postres. Para dar sabor a avena, considerar la adición de alimentos saludables como frutas frescas, semillas de lino o nueces molidas.