Estiramiento del hombro labrum

estiramiento del hombro labrum

El zócalo del hombro es una articulación relativamente inestable. Un pedazo de cartílago llamado el labrum forma una copa para el extremo del hueso del brazo – llamado húmero – para mover y ayuda con la estabilidad. Cuando los músculos que rodean la articulación del hombro producen tensión desequilibrada, el labrum puede resultar dañado. Estiramiento y fortalecimiento de la musculatura del hombro puede proteger el labrum y promover la función del hombro óptima. Antes de hacer ejercicio o estiramiento de los hombros, calentar con cinco a 10 minutos de actividad aeróbica, como caminar o correr. Anatomía del hombro conjunta El hombro está rodeada de músculos, tendones y las bolsas diseñadas para darle su diversa gama de movimiento. Los músculos del manguito rotador le permiten hacer grandes movimientos como lanzar una pelota de béisbol, que sirve una pelota de tenis o nadar. Cuando los rotadores internos son más ajustado o suelto que los rotadores externos, se coloca estrés en las estructuras de su hombro, incluyendo su rodete glenoideo. El labrum es como una arandela que asegura la “bola” de su húmero, o hueso del brazo, en la cavidad glenoidea del hombro, o socket. Para equilibrar la tensión muscular y proteger su labro, estirar los rotadores internos y externos.

Los estiramientos dinámicos Suavemente teniendo la articulación del hombro a través de su rango normal de movimiento va a relajar los músculos tensos. Inclinarse hacia delante desde las caderas y coloque una mano sobre un mostrador o mesa de apoyo. Manteniendo el pecho levantado y la espalda plana, deje que su otro brazo cuelgue libremente a su lado. Para mejorar el efecto, agarre una mancuerna ligera o una campana hervidor de agua. Abra suavemente el brazo hacia adelante y hacia atrás de cinco a diez repeticiones. Repetir el ejercicio moviendo su lado-a-lado del brazo, y luego hacer círculos, hacia adentro y luego hacia afuera. Repita toda la secuencia con el otro brazo.

Rotaor externo estático Estiramiento Para estirar los rotadores externos, De pie y erguido con un pecho levantado, los hombros hacia atrás y hacia abajo. Levantar el brazo derecho hacia un lado hasta que quede paralelo al suelo. Sin girar el tronco, llamar su brazo sobre el pecho, colocando la palma de su mano derecha, justo por encima del codo. Aplicar una presión suave hasta que sienta un estiramiento en la parte posterior de su hombro. Mantenga esta posición durante 30 a 60 segundos, y luego repetir en el otro lado.

Rotador interno estático Estiramiento Para estirar los rotadores internos, De pie y erguido, pecho levantado. Levante ambos brazos a los lados hasta que estén paralelos al piso. Gire las palmas hacia el techo y apretar los omóplatos a medida que dibuja los brazos hacia atrás hasta que sienta un estiramiento en la parte delantera de los hombros. Volver a su posición de cruz y girar las palmas hacia abajo hasta que se enfrentan hacia atrás. Sacar sus brazos hacia atrás hasta que sienta un estiramiento. Mantenga esta posición durante 30 a 60 segundos.