Dolor debajo del lado derecho de las costillas cuando se ejecuta

dolor debajo del lado derecho de las costillas cuando se ejecuta

No hay demasiados corredores que no han sentido un dolor debajo de las costillas cuando se ejecuta. El término médico para el fenómeno está relacionado con el ejercicio dolor abdominal transitorio, pero el nombre más común es “puntos secundarios” o simplemente “puntos”. Lo que hace que las puntadas no es del todo clara, pero varios factores han sido identificados como posibles culpables, sobre todo comer en exceso antes de ejecutar. La adopción de medidas preventivas se librará de la mayoría de puntos de sutura, pero si el problema persiste, consulte a un médico para descartar un trastorno médico subyacente. Características Las puntadas son más propensos a aparecer en los corredores novatos que no están en forma o en corredores de resistencia que participan en triatlones o maratones. puntos secundarios generalmente se sienten justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del cuerpo, aunque pueden ocurrir en el lado izquierdo o ambos lados a la vez. Una punzada severa generalmente se siente como dolor punzante como agudo, mientras que una puntada leve típicamente se describe como una sensación como un dolor sordo o tirando sensación. Las puntadas son más propensos a aparecer en los corredores novatos que no están en forma o en corredores de resistencia que participan en triatlones o maratones. Una vez que la resistencia se construye, los puntos tienden a disminuir en frecuencia o dejar que ocurren en conjunto.

Causas comúnmente citadas condiciones incluyen la deshidratación, la sobrehidratación, comer en exceso demasiado pronto antes de correr, ¿Qué causa exactamente puntos de sutura ha eludido a los expertos, pero varias condiciones han sido identificados como factores contribuyentes. condiciones comúnmente citados son la deshidratación, la sobrehidratación, comer en exceso demasiado pronto antes de correr, estar fuera de forma, patrones de respiración irregular y carente de fuerza en los músculos de la base – que son los músculos del abdomen y la espalda. Con menos frecuencia, la medicación o un trastorno médico subyacente es el culpable.

Prevención mantenerse bien hidratado.

To stay properly hydrated, drink water throughout the day of your run, and drink 1 to 3 cups of water just beforehand. Take only small sips of water while you are running, waiting until you are done exercising to fully hydrate. You should avoid beverages with high amounts of sugar and salt, including many sports drinks, as they are a common contributor to stitches. Eat a full meal no fewer than two to four hours before you run to allow for proper digestion. A small snack 30 minutes before running is fine if you skipped a meal. Work on increasing your endurance and strengthen the muscles of your abdomen and back. Gently stretch your abdominal area before running by twisting from side to side. Breathe evenly while running, taking three steps for every inhale and two steps for every exhale. Consult a doctor if your stitches persist despite taking preventive measures.

Tratamiento Deja de correr o ralentizar su ritmo tan pronto como empiece a sentir el dolor debajo de las costillas. Coge la zona afectada con la mano y aplicar presión o masaje hasta que el calambre desaparece. Doblado por la cintura también puede ayudar a aliviar la presión sobre la zona. Respire lentamente, empujando el abdomen cuando se inhala y relajante que al exhalar. El agua potable también podría ofrecer algún alivio. Busque atención médica si el dolor persiste a pesar de tomar las medidas de autocuidado.

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