Las ventajas de comer hidratos de carbono

las ventajas de comer hidratos de carbono

MoreAunque muchos planes de dieta recomiendan evitar los hidratos de carbono, este macronutriente frecuentemente mal entendida puede ser muy saludable para usted. Comer hidratos de carbono ofrece muchas ventajas nutricionales y ciertos grupos de personas, como los atletas, pueden encontrar hidratos de carbono especialmente ventajoso. Por supuesto, comer en exceso de hidratos de carbono puede conducir a la acumulación de grasa, al igual que el consumo excesivo de grasa o proteína haría. Vitaminas y minerales Los hidratos de carbono son importantes para su salud, ya que proporcionan vitaminas y minerales. No todos los hidratos de carbono proporcionan los mismos nutrientes y carbohidratos en verduras y frutas son más ricos en nutrientes que los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos refinados, como el azúcar de mesa. Los Institutos Nacionales de la Salud sugiere haciendo hincapié en frutas, verduras, productos de grano entero como el pan y el arroz y las legumbres como los guisantes y frijoles para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales.

Fibra Otra de las ventajas de comer hidratos de carbono es que son el único macronutriente que proporciona fibra dietética. La fibra dietética es esencial para su salud, ya que promueve un sistema digestivo saludable, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, induce la sensación de saciedad y puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol.

Mejora el rendimiento deportivo Los carbohidratos son la fuente principal de su cuerpo de energía, por lo que el consumo de este nutriente antes del ejercicio puede ayudar a mejorar su rendimiento. Mientras que su cuerpo puede utilizar proteína o grasa como combustible en ausencia de hidratos de carbono, hidratos de carbono se convierten más fácilmente en energía. Algunas investigaciones – tal como un artículo de la edición de agosto de 2010 de “Diario de nutrición” – sugieren que incluso sólo silbante bebidas ricos en carbohidratos en la boca pueden mejorar su rendimiento en el ejercicio.

Mejora de la recuperación muscular Aunque la proteína es a menudo considerado como el nutriente más importante consumir para la recuperación del ejercicio, los carbohidratos pueden jugar un papel crucial. La investigación publicada en la edición de diciembre de 2010 de “International Journal of Sport nutrición y ejercicio metabolismo” señala que los carbohidratos son vitales para la reposición de glucógeno, una forma de energía almacenada en los músculos. La reposición de glucógeno le ayuda a mantener la fuerza en las series de ejercicios posteriores.

Mantenimiento de los niveles hormonales Muchos factores, incluyendo sus hábitos de ejercicio, afectan a la producción de hormonas de su cuerpo. Otro factor importante es su dieta, y los hidratos de carbono puede desempeñar un papel vital, especialmente para los atletas. Según un estudio publicado en la edición de abril de 2010 de “European Journal of Applied Physiology,” falta de consumir suficientes hidratos de carbono en relación con el entrenamiento intenso puede reducir sus niveles de testosterona.