Valor nutricional de los nabos y chirivías

valor nutricional de los nabos y chirivías

Uno de los beneficios de la caída es la disponibilidad de hortalizas de raíz frescos, como los nabos y chirivías. Estos alimentos nutritivos se pueden asar para el dulzor añadido o picado y se añaden a sopas, guisos o platos secundarios. Mientras tanto nabos y chirivías son nutritivos, obtendrá más nutrientes por taza si se opta por la chirivía, aunque también obtendrá más calorías. Las calorías y nutrientes principales Si usted está en una dieta, sobre todo una dieta baja en carbohidratos, nabos optar por más de chirivía. Una porción de 1 taza de nabos cocidos proporciona 34 calorías, 1.1 gramos de proteína, 0,1 gramos de grasa y 7,9 gramos de hidratos de carbono. En comparación, la misma cantidad de chirivías cocidos contiene 111 calorías, 2.1 gramos de proteína, 0,5 gramos de grasa y 26,5 gramos de hidratos de carbono.

Fibra Face-Off Obtener más fibra en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón, así como ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y el apetito. Cuando se trata de fibra, chirivías golpearon nabos con 5,6 gramos, o 22 por ciento del valor diario, en comparación con los 3,1 gramos, o 12 por ciento del DV, en nabos.

La vitamina C y ácido fólico Chirivías son más rica en vitaminas que los nabos, con 34 por ciento del DV para la vitamina C y 23 por ciento del DV para el folato por taza. La misma cantidad de nabos proporciona 30 por ciento del DV para la vitamina C, pero sólo el 4 por ciento del DV para el folato. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular de los compuestos llamados radicales libres. También necesita vitamina C para la formación de colágeno, que es un componente de los ligamentos, piel, tendones y cartílagos. El folato ayuda a prevenir defectos de nacimiento y la forma de ADN.

Los minerales principales Nabos no proporcionan grandes cantidades de cualquiera de los minerales esenciales. Chirivías, sin embargo, contienen 23 por ciento del DV para el manganeso, el 16 por ciento del DV para el potasio y el 11 por ciento del DV para el magnesio, fósforo y cobre en cada porción de 1 taza. Manganeso ayuda colesterol proceso, y el potasio es esencial para limitar los aumentos de la presión arterial de consumir el exceso de sodio. Es necesario de magnesio para la producción de energía y el control de azúcar en la sangre, fósforo para la función renal y huesos fuertes y cobre para la función inmune y la formación de glóbulos rojos.