Análisis nutricional de los vegetales Samosa

análisis nutricional de los vegetales samosa

Cocina del subcontinente indio hace uso liberal de algunas de las especias más sabrosas y exóticas en el mundo, dando lugar a platos que son fragante y delicioso. Samosas, o bolsas de pasta de hojaldre que sostienen verduras al curry, son un ejemplo de un aperitivo de la India que establece un equilibrio entre el contenido de grasas y calorías y valor para la salud. información nutricional Una samosa vegetal con un peso de aproximadamente 40 g tiene aproximadamente 80 calorías, 3 g de grasa, 2 g de proteína, 11 g de carbohidratos, 1 g de fibra y 1 g de azúcar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ingredientes en una samosa son realmente los que determinan sus datos de nutrición finales, y no todas las samosas de verduras se hace de la misma manera. A samosa hecho con pastelería a base de mantequilla, relleno con patatas y fritos en aceite, será más alta en grasa, carbohidratos y calorías que una samosa hecho con masa de hojaldre o wonton envolturas delgadas llenas de guisantes bajos en calorías y las zanahorias y al horno en el horno.

Beneficios de la salud La opción por samosas vegetal sobre pasteles rellenos de carne va a reducir su consumo de grasas y calorías saturado y proporcionar más vitaminas y minerales. De acuerdo con ChooseMyPlate. gov, aumentar la cantidad de verduras que usted come puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades crónicas como el cáncer, ataque al corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, pérdida de masa ósea, diabetes, cálculos renales y colesterol alto. Además, obtendrá una buena dosis de fibra dietética por comer samosas de verduras rellenas, que pueden mejorar la salud digestiva y ayudar a perder o mantener el peso.

Los inconvenientes nutricionales No todas las samosas son opciones saludables. A pesar de los beneficios nutricionales que ofrecen las verduras, una samosa de verduras hecha con una gran cantidad de mantequilla o aceite puede ser alta en colesterol y grasas saturadas. En una receta “Cooking Light” para samosas vegetales que llama para freír los pasteles, cada samosa 2 pulgadas tiene 160 calorías y más de 5 g de grasa. samosas más grandes que se venden en los restaurantes y cafés mayo son propensos a tener valores aún más elevados, así como más sodio y colesterol.

consideraciones A samosa vegetal lleno puede ser un snack relativamente nutritiva o aperitivo, pero sólo si es baja en grasa, sodio y colesterol. Si usted tiene la opción, mirar la información nutricional para una samosa antes de comprarlo. De lo contrario, hacer sus propias samosas, que permitirán controlar los hechos cantidad de calorías y nutrición. Lo más importante es aprender a confiar en una amplia variedad de verduras, frutas y otros alimentos saludables para satisfacer sus necesidades nutricionales en lugar de tratar de obtener todos los nutrientes esenciales a través de los alimentos preparados tales como samosas.