Las desventajas de las patatas dulces y ñames

las desventajas de las patatas dulces y ñames

Morebatata y el ñame son a menudo considerados como alimentos saludables debido a su bajo contenido en grasa y ricos en contenido de vitaminas. Sin embargo, eso no significa que los dos vegetales son sin defectos. Dependiendo de sus objetivos nutricionales, es posible que la batata y el ñame no tienen un lugar en su dieta, ya que algunas de las características nutricionales que otros citan como los beneficios pueden ser perjudiciales para su dieta. Alta en carbohidratos Mientras que la batata y el ñame puede ser beneficioso para alimentar la actividad atlética ya que son ricos en hidratos de carbono, esto puede ser un inconveniente en algunos casos. Ñames son más altos en hidratos de carbono, con un hilo de 100 gramos proporcionando 27 gramos y una patata dulce 100 gramos proporcionando 21 gramos, pero ambos son inapropiados para dietas bajas en carbohidratos. Según un estudio de la edición de febrero de 2006 de “Archives of Internal Medicine”, las dietas bajas en carbohidratos pueden promover la pérdida de peso más rápido que las dietas bajas en grasa, por lo que el ñame y la batata pueden ser perjudiciales para la dieta.

Baja en proteínas Mientras que el ñame y la batata son ricos en hidratos de carbono, que son muy bajos en proteína. A 100 gramos de ñame proporciona sólo 1,5 gramos, mientras que una patata dulce de 100 gramos ofrece 2 gramos. La proteína es esencial para la construcción y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, y la investigación sugiere que el aumento de la ingesta de proteínas puede ayudar en la dieta. Un estudio de la edición de julio de 2005, de “The American Journal of Clinical Nutrition” encontró que una dieta alta en proteínas mejora la pérdida de grasa y ayudó a suprimir el apetito.

Bajo en grasas batata y el ñame contienen prácticamente nada de grasa. Si bien esto puede ser útil si usted está siguiendo una dieta baja en grasa, sino que también puede ser un gran inconveniente. Grasas promueve la saciedad, asegura el crecimiento y desarrollo adecuados y ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas, por lo que consumir demasiadas batata y el ñame a expensas de los alimentos que contienen grasa puede ser perjudicial.

Baja en hierro batata y el ñame son muy bajos en hierro. El hierro es un nutriente esencial que ayuda a asegurar el crecimiento adecuado de las células y es esencial para el suministro de oxígeno a las células. Si usted no consume suficiente hierro, puede experimentar fatiga y un sistema inmune comprometido.

La falta de vitamina D Ñame y la batata están desprovistos de vitamina D, lo cual es importante porque es compatible con la absorción de su cuerpo de calcio. Su cuerpo necesita calcio para mantener la fuerza de los huesos y los dientes, y la deficiencia crónica de vitamina D puede aumentar el riesgo de osteoporosis. Además, la investigación de la edición de marzo de 2011 de “hormonal y metabólica de la investigación” indica que la ingesta de vitamina D promueve mayores niveles de testosterona. La testosterona es una hormona importante que ayuda a mantener la densidad ósea y el deseo sexual, aumenta la masa muscular, promueve la esperma y la producción de glóbulos rojos y ayuda a evitar la grasa corporal.

La falta de vitamina B12 Mientras que el ñame y la batata ofrecen una serie de vitaminas, ni ofrece ninguna vitamina B-12. Esta vitamina es esencial, ya que ayuda a la formación de ADN y las células rojas de la sangre. Si no se consume suficiente vitamina B-12 también puede provocar anemia, una condición en la cual el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos.

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