La vitamina B-12 y las uñas

la vitamina b-12 y las uñas

Mientras que la nutrición adecuada en general es importante para mantener las uñas sanas entre otras cosas, la vitamina B-12 deficiencia puede ser evidente en los cambios en las uñas. Si nota algún cambio en las uñas tales como fragilidad, decoloración o rayas, hable con su médico. Las causas de una deficiencia Poco frecuentes La vitamina B-12 deficiencia no es muy común en los Estados Unidos, y las personas que no reciben suficiente de la vitamina tienden a ser mayores de 50 años debido a problemas de mala absorción son más comunes a medida que envejece. Otras personas que pueden tener problemas para conseguir suficiente cantidad de la vitamina son los que tienen trastornos digestivos, han tenido una cirugía gastrointestinal o que tienen anemia perniciosa. Veganos y vegetarianos estrictos también están en mayor riesgo de deficiencia de proteína animal, porque es la única fuente de alimento natural de la vitamina B-12. La vitamina B-12 deficiencia puede tomar de dos a cinco años para desarrollar plenamente porque, aunque su cuerpo no puede sintetizar la vitamina B-12, se puede almacenar en grandes cantidades.

Los cambios uña Según los investigadores de un artículo publicado en “The Journal of Family Practice” en el año 2012, la vitamina B-12 deficiencia puede manifestarse en las uñas uñas como enteramente azul, pigmento de color negro azulado con onduladas rayas oscuras longitudinales, pigmentación networklike color marrón y rayas oscuras longitudinales. Los investigadores también dijeron que estos cambios en las uñas eran reversibles, ya que resuelven con terapia de suplementación de vitamina B-12.

No se puede arreglar lo que no está roto Tomar una vitamina B-12 suplemento no puede mejorar su fuerza de uñas si está ya bien nutridos, de acuerdo con investigadores de un estudio de revisión publicado en 2007 en “Diario de las drogas en Dermatología.” Estos investigadores estudiaron el papel de varias vitaminas y minerales en la salud de las uñas y encontraron que la vitamina B-12 suplementos no mejoran su salud o la fuerza de uñas si no es deficiente en vitamina B-12.

Obtener suficiente vitamina B-12 Para garantizar la salud de las uñas, comer una dieta saludable, que incluye el consumo adecuado de vitamina B-12. La cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2,4 microgramos al día. Usted puede obtener la vitamina B-12 a partir de productos de origen animal, incluyendo pescado, aves de corral, carne, huevos y productos lácteos, o si no consume productos de origen animal, se puede obtener la vitamina B-12 a partir de cereales para el desayuno fortificados o un suplemento. Cereales para el desayuno pueden ser fortificados con 100 por ciento del valor diario de vitamina B-12, mientras que 3 onzas de la trucha o el salmón proporcionan 90 y 80 por ciento, respectivamente; 3 onzas de carne de res proporciona 23 por ciento; 1 taza de leche baja en grasa proporciona el 18 por ciento; un huevo proporciona 10 por ciento; y 3 onzas de pechuga de pollo asado proporciona 5 por ciento de la DV.