AAKG vs. L-Arginina

aakg vs. l-arginina

L-arginina es la forma natural del aminoácido arginina que se encuentran en los alimentos, pero los fabricantes también se puede sintetizar para crear suplementos dietéticos de L-arginina. L-arginina alfa-cetoglutarato, o AAKG, es un suplemento dietético complejo que contiene alfa-cetoglutarato-una sal derivada del ácido glutárico. Hablar con su profesional de la salud antes de elegir entre estos suplementos o usar cualquier tipo de suplemento dietético. Usos Los médicos pueden prescribir suplementos de L-arginina en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca congestiva y la claudicación intermitente, de acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. También hay pequeños ensayos clínicos que apoyan la arginina para el tratamiento de la diabetes, la hipertensión e incluso el resfriado común. AAKG es menos común para usos clínicos, ya que los fabricantes tienden a comercializar el suplemento a los atletas, especialmente los culturistas. AAKG aumenta supuestamente su vasodilatación, por lo que sus músculos reciben más oxígeno y nutrientes para el rendimiento y el crecimiento.

Absorción Nacional de Fuerza y ​​entrenador de fuerza certificado por la Asociación de acondicionamiento David Barr estados que fabrica de AAKG a menudo afirman que el alfa-cetoglutarato en el suplemento puede mejorar la absorción de arginina o causar un efecto “tiempo liberado” de la arginina. No hay evidencia científica que apoye estas afirmaciones, y es probable que AAKG produce aumentos similares en los niveles de arginina en la sangre como los suplementos de L-arginina.

Eficacia L-arginina es más eficaz cuando se usa para aumentar los niveles de óxido nítrico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, y ha tenido tres pequeños estudios doble ciego, controlados con placebo para probar su eficacia. Algunos estudios pequeños han mostrado alguna promesa para la administración de suplementos de arginina en el tratamiento de la impotencia masculina también, pero muchos de estos estudios carecían de controles apropiados.

Un estudio de 2006 en la revista “Nutrición” mostró hombres entrenados que consumen AAKG fueron capaces de aumentar significativamente su una repetición máxima para el press de banca después de ocho semanas. Barr en duda la validez de estos resultados, sin embargo, porque los hombres no mostraron aumentos en la masa corporal para acompañar a este tipo de ganancias de fuerza.

La seguridad L-arginina puede ser más seguro de usar y disponible ya que es la forma natural de la arginina que normalmente se consumen en alimentos como carne, aves de corral y productos lácteos. Universidad de Nueva York afirma que la mayoría de la gente puede tolerar la arginina en dosis de hasta 20 gramos por día, con sólo molestias gastrointestinales menores. Sin embargo, los suplementos de L-arginina también pueden estimular la producción de ácido del estómago, alterar sus niveles de potasio e interferir con el tratamiento del herpes.

AAKG puede ser significativamente más peligrosa que la L-arginina ya que los suplementos AAKG pueden contener aditivos y contaminantes. La dietista registrada Ellen Coleman afirma que muchas veces estos contaminantes son el resultado de procesos de fabricación pobres, pero a veces son adulteraciones deliberadas con productos químicos como los esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento del producto. Unos hospitalizaciones por palpitaciones, mareos y vómitos se han reportado después de consumir suplementos AAKG.