Consejos de nutrición para la Amenorrea en las mujeres normales

consejos de nutrición para la amenorrea en las mujeres normales

Amenorrea, o la ausencia de la menstruación, se produce para una variedad de razones. Las adolescentes pueden experimentar amenorrea primaria si no han empezado a menstruar a los 16 años, de acuerdo con Medline Plus. Sin embargo, la amenorrea secundaria que se produce en las mujeres en edad fértil que normalmente tienen un período mensual puede ser motivo de preocupación. Si usted es una mujer en edad fértil que no está embarazada o en periodo de lactancia, y que ha dejado de menstruar durante más de tres ciclos o seis meses, hable con su proveedor de atención médica. Una nutrición adecuada puede ayudar a prevenir o tratar algunas causas de la amenorrea. causas Si ha dejado de menstruar, es útil para determinar la causa de su amenorrea. Si tiene más de 45 años de edad, la amenorrea puede estar relacionada con la menopausia. Tome una prueba de embarazo para ayudar a descartar el embarazo. causas de nutrición y el estilo de vida de la amenorrea incluyen el exceso de ejercicio, pérdida de peso excesiva, aumento excesivo de peso o la obesidad, trastornos de la alimentación, la nutrición deficiente y muy poca grasa corporal. Otras causas de la amenorrea en las mujeres incluyen el estrés, la ansiedad, el desequilibrio hormonal, el uso de ciertos métodos anticonceptivos, trastornos endocrinos u otras formas de trastornos de la reproducción.

Consejo 1: La ingesta de calorías Si usted tiene sobrepeso y tratando de bajar de peso, consumir suficientes calorías para evitar la pérdida excesiva de peso y amenorrea. Si usted tiene sobrepeso, la Asociación Dietética Americana recomienda a perder peso a un ritmo seguro y eficaz de 1 a 2 libras. por semana. Esto debería evitar la pérdida de peso asociada a la amenorrea. Reducir la ingesta calórica diaria en 500 a 1.000 calorías por día, o combinar la reducción de calorías con el aumento de la actividad física para crear un déficit de 500 a 1.000 calorías por día.

Consejo 2: Las necesidades de nutrientes Consumir los nutrientes adecuados cada día, incluyendo vitaminas, minerales y proteínas, para ayudar a prevenir la amenorrea. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consumen al menos 46 g de proteína por día, y las mujeres embarazadas y lactantes consumen al menos 71 g de proteína por día. Tomar un suplemento multivitamínico para ayudar a prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales. Consumir su dieta diaria recomendada, o RDA, para el hierro, ya que el hierro juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos y es especialmente importante para las mujeres que menstrúan. La dosis diaria recomendada de hierro para las mujeres de 19 a 50 es de 18 mg por día.

Consejo 3: saludable de grasa corporal Consumir suficientes calorías y grasa para mantener un porcentaje de grasa corporal saludable. Medline Plus informa de que las mujeres con los porcentajes de grasa corporal inferior a 15 a 17 por ciento son más propensas a experimentar amenorrea. El Instituto de Medicina Nutrition Board Alimentos y anima a todos los adultos a consumir de 20 a 35 por ciento de su ingesta diaria de calorías de grasas de la dieta. Esto significa que si usted consume una dieta de 2.000 calorías diarias, 400 y 700 de sus calorías, o 44 g a 78 g, debe provenir de las grasas.