Alimentos muy ácidos que afectan el pH de la sangre

alimentos muy ácidos que afectan el ph de la sangre

La escala de pH expresa la concentración de iones de hidrógeno, lo que hace que una sustancia o entorno más ácido o alcalino, en una escala de 0 a 14. Siete es neutral en la escala y menor que siete – lo que indica una concentración de iones hidrógeno de alta – es ácido. Idealmente, su sangre debe permanecer cerca de su pH natural de entre 7,35 y 7,45. Sin embargo, los alimentos ácidos pueden afectar el pH de la sangre y el riesgo de varios problemas de salud. ¿Cuáles son los alimentos ácidos? Los alimentos ácidos forman ácido en su cuerpo cuando se metabolizan o descomponen. Es más precisa para referirse a ellos como ácido formador de alimentos para evitar la confusión con los alimentos que tienen un alto contenido de ácido – tales como limones – pero que son formadoras alcalina cuando se consumen. La dieta americana típica es rica en alimentos generadores de ácido, en las que sería más saludable para estar entre 50 y 75 por ciento alcalina.

Efectos de los alimentos ácidos Cuando los alimentos ácidos disminuyen el pH de la sangre y el cuerpo, los niveles de inflamación suben y dañar sus células, tejidos y órganos. Ninguno de los extremos – demasiada acidez o alcalinidad – “jugos, ayuno y la desintoxicación de vida” hace que su cuerpo sea más vulnerable a la enfermedad y la enfermedad, de acuerdo con la nutricionista Cherie Calbom, co-autor de Ella señala que consumir demasiados alimentos contribuye generadores de ácido a problemas de salud tales como dolor en las articulaciones, la osteoartritis y la osteoporosis.

Los alimentos ácidos y alcalinos Lo más probable es que muchos de sus alimentos preferidos son considerados alimentos ácidos. Incluyen carne y productos animales, tales como leche, queso y crema. Los carbohidratos refinados como el azúcar y la harina blanca, cereales integrales, alimentos fritos y muchas frutas también son alimentos ácidos. Así son los alimentos fritos, comida chatarra, café, té, refrescos y alcohol. Por otro lado, vegetales, nueces, semillas, aceites saludables como el de oliva y de semillas de lino, los cítricos y la mayoría de las legumbres son alimentos generadores de alcalinos.

consideraciones Es muy difícil cambiar permanentemente el pH de su cuerpo, de acuerdo con Karina Christopher, una dietista registrada con la Universidad de Kentucky Centro de Cáncer Markey. Órganos como el hígado y los riñones horas extras de trabajo para restaurar el pH natural de su cuerpo. Lo que no debe obsesionarse acerca de comer la comida formador de ácido ocasional. La verdadera preocupación es comer una dieta constantemente cargado con estos alimentos. Además de su capacidad para mantener su cuerpo a un pH más bajo, alimentos más ácidos – tales como la carne, productos lácteos y carbohidratos refinados – son culpables clave en el aumento de peso, que puede conducir a trastornos relacionados, tales como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.