La nutrición en la Harina de Maíz

la nutrición en la harina de maíz

La harina de maíz puede ser el ingrediente principal en bollos de maíz o pan de maíz o espesante en salsas o sopas; también es una variante de la harina de trigo en recetas regulares. Los valores nutricionales para harina de maíz blanco y amarillo son similares, y, o bien uno puede ser parte de una dieta equilibrada. La harina de maíz es más saludable cuando se consume con moderación, junto con alimentos ricos en nutrientes. Descripción general nutricional Una taza de harina de maíz amarillo enriquecido tiene 416 calorías y 4.4 gramos de grasa total, con casi nada de grasa saturada. Cuenta con 11 gramos de proteína y 89 gramos de hidratos de carbono totales, incluyendo 75 gramos de almidones. Esta cantidad de la harina proporciona 7.3 gramos de fibra dietética, que puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol y puede reducir el riesgo de estreñimiento. La harina de maíz es libre de colesterol y una fuente de los fitonutrientes y antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling.

Los nutrientes de enriquecimiento Algunos de los nutrientes se pierden de granos enteros durante el proceso de refinamiento; y granos enriquecidos, tales como harina de maíz enriquecida, tienen algunos nutrientes añadidos de nuevo en modo que el producto final contiene al menos tanto como todo el grano original. granos enriquecidos deben contener altos niveles de tiamina o vitamina B-1, riboflavina o vitamina B-2, niacina o vitamina B-3, ácido fólico y hierro, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 de los EE. UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Una taza de harina de maíz enriquecida tiene 9 miligramos de hierro, 1,8 miligramos de tiamina, 0,9 miligramos de riboflavina, 11 mg de niacina y 238 microgramos de ácido fólico, o al menos la mitad del valor diario de estos nutrientes.

Sodio La harina de maíz es naturalmente baja en sodio, con 6 miligramos en una taza de harina de maíz amarillo enriquecido. Una dieta baja en sodio puede ayudar a prevenir la presión arterial alta o ayudar a bajar la presión arterial si ya tiene hipertensión. La recomendación es para los adultos sanos que tienen no más de 2.300 miligramos de sodio y para los individuos hipertensos se peguen a 1.500 miligramos por día.

otros nutrientes El magnesio y el potasio son necesarios para regular la presión sanguínea, y una taza de harina de maíz amarillo enriquecido tiene 106 miligramos de magnesio, o 27 por ciento del valor diario especificado para adultos sanos en los 2010 Dietary Guidelines for Americans, así como 300 miligramos de potasio, o casi 8 por ciento del mínimo de 4.700 miligramos de potasio por día. El selenio es un mineral que promueve la actividad antioxidante de las vitaminas C y E en su cuerpo, y la harina tiene 16 miligramos de selenio, o 23 por ciento del valor diario.