Proteína de Soja y estreñimiento

proteína de soja y estreñimiento

Existe cierto debate sobre el papel de la proteína de soja en el estreñimiento. La proteína de soja se está investigando para los efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, resistencia a la insulina y metabolismo de carbohidratos y lípidos. Grandes dosis de la proteína de soja puede causar estreñimiento o empeorar la situación en algunas personas. Si usted tiene un problema de estreñimiento, hable con su médico antes de suplementar su dieta con suplementos de proteína de soja. Definición El estreñimiento significa movimientos intestinales difíciles. No se puede caca fácilmente debido a su materia fecal es dura y seca. Se produce cuando el colon absorbe mayor cantidad de líquido de las heces para que sea duro. Las personas con estreñimiento deben beber líquidos en abundancia. Otros factores que pueden conducir al estreñimiento incluyen el estrés, la deshidratación y la inactividad.

La proteína de soja y estreñimiento El estreñimiento es causado por una dieta baja en fibra y la deshidratación. El consumo de proteína de soja en exceso de las necesidades del cuerpo pueden causar deshidratación, señala Barry A. Franklin, Ph. D., co-autor de 101 Preguntas frecuentes sobre “Salud y bienestar” y “Nutrición y Control de Peso.” El alto contenido de proteína de la soja también hace que el hidrato de carbono complejo difícil de absorber. Debido a que los carbohidratos complejos en una variedad de plantas comestibles ayudan a aliviar los síntomas de estreñimiento, el consumo de cantidades excesivas de proteína de soja que pone en riesgo de esta enfermedad.

Prevención La mayoría de los casos de estreñimiento no son graves o duradero. El aumento de la ingesta dietética de fibra de 25 ga 30 g al día puede ayudar a reducir el estreñimiento. Fibra ablanda las heces, lo que permite que las heces pasan a través del colon más rápidamente. Beba muchos líquidos, especialmente agua, para cosechar los beneficios de la fibra.

consideraciones La proteína de soya tiene importantes efectos en la salud, que a veces mayor que el daño. En un estudio de 2003 publicado en “Diario de nutrición”, investigadores de la obesidad notaron que la proteína de soja es eficaz para la pérdida de peso, ya que controla el uso del cuerpo de la grasa. (Ver Referencias 4) La proteína de soja también ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL “malo” y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, antes de hacer cualquier ajuste importantes en su plan de alimentación, consulte a su médico.