El beta-caroteno durante el embarazo

el beta-caroteno durante el embarazo

El beta-caroteno es un precursor de la vitamina A, lo que significa que su cuerpo es capaz de utilizarlo para sintetizar el retinol si su hígado tiene espacio de almacenamiento para ello. Si su cuerpo contiene suficiente vitamina A como retinol, beta-caroteno no se convierte. Las mujeres requieren más vitamina A durante el embarazo y mucho más, mientras que en periodo de lactancia, pero la suplementación con retinol pueden ser tóxicas en grandes dosis. El beta-caroteno proporciona beneficios antioxidantes y es segura para consumir durante el embarazo, ya que no es tóxico. Consulte con su médico acerca de la cantidad adecuada de vitaminas durante el embarazo. Betacaroteno El beta-caroteno es un pigmento de color rojo anaranjado que se encuentra comúnmente en frutas y verduras, sobre todo zanahorias. Es la más común de una clase de compuestos llamados carotenoides encontrado en las plantas. muestra de betacaroteno fuertes propiedades antioxidantes y es un precursor o forma inactiva de retinol, que se llama comúnmente la vitamina A. La vitamina A es esencial en su cuerpo para la visión saludable, especialmente la visión nocturna, y el mantenimiento y reparación de las membranas mucosas.

La conversión a retinol El beta-caroteno en su dieta se puede convertir en vitamina A en el cuerpo, pero la conversión no es perfecto. En comparación con la dieta de retinol, se necesitan al menos seis veces más beta-caroteno en la dieta para producir la misma cantidad de vitamina A. Sin embargo, según el Instituto Linus Pauling, la vitamina A la actividad de beta-caroteno de los suplementos es mucho mayor que la de beta-caroteno de los alimentos. Como resultado, sólo se necesita 2 mcg de suplementos de beta-caroteno para proporcionar 1 mcg de vitamina A en su cuerpo.

Recomendaciones durante el embarazo De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, las niñas embarazadas de hasta 18 años de edad requieren 750 mcg de vitamina A por día, mientras que las mujeres embarazadas de 19 años y mayores necesitan 770 mcg. Las mujeres lactantes necesitan mucho más, alrededor de 1.300 mcg al día. Como resultado, se debe multiplicar esos números por seis si se desea derivar su vitamina A de fuentes de betacaroteno en la dieta, o por dos si usted toma suplementos de betacaroteno.

Seguridad de beta-caroteno La suplementación con retinol directa o el consumo de una alta proporción de alimentos ricos en vitamina A, tales como el hígado, puede conducir a la hipervitaminosis A y la toxicidad. Los efectos adversos de la hipervitaminosis A pueden incluir disfunción del hígado, trastornos neurológicos, la densidad mineral ósea reducida y defectos de nacimiento. El beta-caroteno es generalmente considerado seguro durante el embarazo, ya que no se asocia con efectos específicos para la salud. Su conversión en vitamina A disminuye cuando su cuerpo almacena están llenos, por lo que el exceso de beta-caroteno no puede llegar a ser tóxicos. Sin embargo, tomar demasiado betacaroteno puede causar carotenosis, una condición benigna que da lugar a una coloración amarillenta temporal de su piel.