El arroz y el estreñimiento

arroz y estreñimiento

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar con la mayoría de los problemas digestivos, incluyendo estreñimiento. La fibra actúa como un normalizador de las heces. Se le agrega volumen y añade agua para ablandar las heces, por lo que es más fácil pasar a través del colon. Consulte a su proveedor de atención médica si experimenta estreñimiento. Se podría sugerir la adición de más alimentos ricos en fibra como el arroz a la dieta para reducir el riesgo de una recurrencia. Estreñimiento El estreñimiento significa que tiene tres o menos evacuaciones por semana. Se produce cuando las heces se mueve a través del colon con demasiada lentitud, lo que le permite absorber el agua de las heces antes de que salga del cuerpo. Esto hace que las heces secas y duras y difíciles de expulsar. La mayoría de las personas con estreñimiento controlar sus síntomas con la dieta, el control del estrés y los medicamentos recetados por su médico. Los tres principales recomendaciones de la National Digestive Diseases Information Clearinghouse son comer alimentos bajos en grasa con fibra, beber mucha agua cada día y hacer ejercicio regularmente para mejorar la circulación.

Arroz Comer un montón de arroz le ayudará a obtener más fibra en su dieta. Es un grano fibroso que puede promover la regularidad intestinal y un colon sano. Una porción de taza de arroz integral o salvaje sirve hasta un 3,5 g de fibra, que es mucho más que se puede obtener de arroz blanco, que tiene 0,6 g de fibra para la misma porción.

La fibra diaria El Information Clearinghouse Nacional de Enfermedades Digestivas recomienda 20 a 35 g de fibra como parte de una dieta que es alta en frutas y verduras y baja en grasas saturadas. alimentos de origen animal como los lácteos y la carne no contienen fibra. Los alimentos refinados o procesados, incluyendo hamburguesas de verduras, panes blancos y aderezo de ensalada, son más bajos en fibra. Compruebe la sección de ingredientes para estar seguro de los contenidos.

riesgos Los efectos adversos son poco frecuentes y generalmente leves y pueden incluir malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, calambres abdominales y diarrea. ensayos observacionales sugieren efectos adversos se producen en sólo de 1 a 3 por ciento de los individuos. El arroz puede contener una bacteria llamada Bacillus cereus. Una limpieza inadecuada puede conducir a una infección bacteriana en la boca.