Efectos secundarios de iniciarse en el yoga Bikram

efectos secundarios de iniciarse en el yoga bikram

Moreyoguis de Bikram realizan una intensa, la serie 26-postura en una habitación se calienta a aproximadamente 105 grados con humedad elevada. Fundador de Bikram Choudhury ha dicho que incorpora el componente de calor tanto para replicar el clima de su India natal y facilitar la capacidad del cuerpo para estirar y limpiarse a sí mismo a través del sudor. A pesar de las duras condiciones, Bikram – como le llaman por los estudiantes – considera el principiante serie apropiada para los yoguis en cualquier condición y de cualquier edad. Consulte con su médico antes de comenzar el yoga Bikram si está embarazada o tiene una enfermedad crónica u otro problema de salud. Dolor muscular Al igual que la mayoría de los estilos de hatha yoga, Bikram yoga se requiere para estirar los músculos y la tensión más allá de sus límites habituales. Yoguis intento de mantener posturas de pie con una sola pierna como estar de pie Cabeza a la rodilla y el Arco derecho que, por ejemplo, para un máximo de 60 segundos a la vez – una maniobra que requiere que se contraiga el músculo cuádriceps de la pierna de apoyo de forma continua. Plantea como Manos a pies pose y la pierna separada estiramiento Pose inducir un profundo estiramiento en los isquiotibiales, y la serie posterior de fortalecimiento – Cobra, Media langosta, langosta completa y arco – hace hincapié en los músculos que sostienen la columna vertebral. Si los músculos están tensos y poco acostumbrado a tales esfuerzos, se puede esperar a sentir dolor durante algunos días después. instructores de Bikram menudo dicen que el mejor remedio para el dolor de un cuerpo es más yoga, pero un analgésico, bolsa de hielo o baño caliente puede ayudar, también.

Deshidración Usted va a sudar mucho en una clase de yoga Bikram. Bikram profesores hacen hincapié en la importancia de mantener bien hidratado antes y después de la clase; si no lo hace es posible que note síntomas de deshidratación, tales como dolor de cabeza, estreñimiento y mareo. Para evitar la deshidratación, beber líquidos en abundancia hasta dos horas antes de la clase, agua SIP entre posturas durante la clase – pero esperar hasta después de Águila Pose, cuando su instructor da permiso – y rehidratar generosamente después de clase. Las bebidas que contienen electrolitos, tales como bebidas deportivas o agua de coco, pueden ser especialmente útiles.

Pérdida de peso Si el control del peso está entre sus objetivos, la práctica regular puede ayudar. Un estudio publicado en la edición de marzo 2013 de “Diario de la Fuerza y ​​Acondicionamiento de Investigación” encontró “modesta disminución de la grasa corporal” en los adultos jóvenes que practican Bikram tres veces a la semana durante ocho semanas. También puede prestar una atención especial a la compresión plantea en la serie de Bikram, tales como el conejo y permanente separado Pierna Cabeza a la rodilla; que están destinados a estimular la tiroides y paratiroides, afinando su metabolismo y, potencialmente, ayudar a la pérdida de peso.

otros efectos Bikram yoguis veces broma acerca de tener “cerebro de yoga” inmediatamente después de la clase, una afección de corta duración en el que todavía está tan relajado y, posiblemente, “lleno de encanto” de la práctica que es difícil llevar a cabo los procesos mentales complejos como hacer matemáticas en su cabeza. Puede experimentar sudoración prolongada o fatiga después de una clase particularmente duro. efectos beneficiosos de la práctica continuada incluyen la mejora de la flexibilidad, una mejor digestión, mayores niveles de energía, mejor sueño y estado de ánimo mejorado, según la teoría de Bikram.