Nutrición para la regeneración del nervio

Los nervios son esenciales en la realización de los impulsos eléctricos del cerebro y la médula espinal a los músculos, órganos y otros tejidos. Los nervios pueden dañarse debido a una lesión o enfermedad, lo que puede resultar en la pérdida temporal o permanente de la función nerviosa, dependiendo de la gravedad del daño al nervio. Algunos compuestos nutricionales pueden promover la adecuada función nerviosa y la salud, y pueden ayudar a los tejidos nerviosos dañados reparación. Consulte con el médico si ha sufrido daños en los nervios para ver qué tratamiento es adecuado para usted. Omega-3 ácidos grasos Su sistema nervioso se basa en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 para la función y la reparación normal. Según un estudio de 2007 publicado en la revista de “Prostaglandinas, leucotrienos y ácidos grasos esenciales,” ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a regenerar tejido del sistema nervioso después de una lesión neurológica y pueden tener efectos neuroprotectores contra la lesión de la médula espinal. Los aceites de pescado, plantas y frutos secos son las principales fuentes de ácidos grasos omega-3, pero también se les pueden consumir en los suplementos nutricionales que contienen aceites extraídos de fuentes vegetales o animales.

La vitamina E La vitamina E juega un papel central en la salud y el mantenimiento de su sistema nervioso central, y una deficiencia en vitamina E puede afectar a la regeneración de nervios, de acuerdo con un estudio publicado en el “Diario italiana de Anatomía y Embriología.” En ese estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que la vitamina E es importante para el nuevo crecimiento del tejido nervioso dañado tras el daño del nervio. La vitamina E se encuentra naturalmente en muchos tipos de frutos secos, aceites, frutas y verduras, y también puede ser utilizado como un suplemento nutricional, ya sea por sí sola o en combinación con otras vitaminas y minerales.

La vitamina B-6 Es necesario vitamina B-6 para la producción de los neurotransmisores cerebrales, compuestos similares a las hormonas que intervienen en la función del sistema nervioso. El consumo de demasiado o demasiado poco de vitamina B-6 puede causar neuropatía debido a una interrupción de la comunicación normal de las células nerviosas. La vitamina B-6 suplementación puede reducir los síntomas de la neuropatía, incluyendo entumecimiento y dolor en los nervios, asociado con el tipo I y diabetes tipo II. La vitamina B-6 se encuentra en muchos alimentos diferentes, incluyendo carne, pescado, legumbres, cereales, frutas y verduras, así como en los suplementos nutricionales.

Vitamina B12

La vitamina B-12 está implicado en el mantenimiento de la función del sistema nervioso central normal y juega un papel importante en la regeneración nerviosa y reparación. Según el Instituto Linus Pauling, una deficiencia de vitamina B-12 puede causar entumecimiento, hormigueo, dificultad para caminar, pérdida de memoria, desorientación y la demencia. Una deficiencia crónica de vitamina B-12 también puede dañar la cubierta protectora de los nervios, llamado vaina de mielina. La vitamina B-12 es en la mayoría de productos de origen animal, como carne, pescado y aves de corral; también se puede obtener a través del uso de suplementos nutricionales.