Dolor de piernas Días después de ejecutar

dolor de piernas días después de ejecutar

El dolor que se produce varios días después de correr se conoce como retraso en el inicio, el dolor muscular, o el DOMS. dolor DMAR puede durar hasta siete días, pero debe comenzar a disiparse tres a cuatro días después de correr. Si el dolor no disminuye de dos a tres días después de la aparición inicial de dolor, consultar a un médico para descartar una lesión más grave u otro trastorno médico. Los síntomas El dolor de DMAR establece típicamente en 24 a 48 horas después de ejecutar y los picos entre 48 y 72 horas después. El dolor de DMAR por lo general desaparece por completo al cabo de siete días. Además del dolor, otros síntomas pueden estar presentes, incluyendo debilidad muscular y dolor, pérdida de fuerza, hinchazón y rigidez. Los síntomas no son dependientes uno del otro y pueden presentarse en diferentes momentos, según los investigadores de la Universidad de Nuevo México. corredores novatos y los corredores más experimentados que de repente aumentar la intensidad o la duración de su régimen están en mayor riesgo de contraer el DOMS.

causas Los expertos no han podido determinar la causa exacta de Amos, pero saben que se trata de una respuesta inflamatoria, posiblemente provocado por el daño a las células musculares. También se sabe que el ejercicio excéntrico – resistencia contra el alargamiento del músculo – es la acción más responsable de DMAR. Correr cuesta abajo es un ejemplo de ejercicio excéntrico. A diferencia de una lesión, corriendo esté aquejada de DMAR no provoque más daños en el músculo. dolor de piernas también pueden ser simplemente como resultado de las articulaciones y el tejido conectivo que se recuperan de los efectos de funcionamiento, así como los músculos en recuperación. dolor en las articulaciones puede no ser necesariamente grave y es común con los corredores novatos o personas que salieron a correr después de tomar un largo descanso.

Tratamiento Aunque se han realizado investigaciones para determinar el tratamiento más eficaz para el DOMS, nadie ha encontrado una solución que alivia el dolor constante o se acelera el proceso de curación. El descanso puede ayudar al proceso de curación, pero el ejercicio suave se ha encontrado para aliviar el dolor causado por el DOMS, aunque sólo temporalmente. Masaje, tomar un baño caliente o tomar un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo, como la aspirina o acetaminofeno, puede ofrecer alivio. Tomando enzimas proteasas o sitosteroles de origen vegetal puede ayudar a aliviar la inflamación causada por el DOMS, posiblemente aliviar el dolor. Sin embargo, consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento.

Prevención La forma más eficaz de prevenir el DOMS es por calentamiento y estiramiento antes de correr. Tanto un calentamiento general y específico de calentamiento se deben realizar. Un calentamiento general consiste en la actividad que le da su sangre en movimiento y calienta todo el cuerpo; calistenia son un buen ejemplo. Un calentamiento específico implica mover las piernas a través del movimiento que se va a realizar durante el ejercicio, pero sin resistencia. En el caso de correr, realizar sentadillas piernas o caminar antes de correr son buenos ejemplos. estirar suavemente las piernas después del calentamiento y después de haya terminado de ejecutar. Tómese su tiempo mientras se ejecuta, y no correr cuesta abajo, especialmente si usted es un principiante. Poco a poco aumentar la intensidad de su régimen para correr, evitar saltos bruscos en la intensidad o duración. Beber mucha agua para mantenerse hidratado y evitar que se ejecuta en las piernas doloridas o fatigados. Tomar por lo menos un día a la semana para descansar los músculos de las piernas.